Se inaugura hoy la muestra Alegoría en 2 Museos

1598

En el marco del proyecto “Alegoría”, el artista visual Juan Ignacio Valenzuela inaugurará su instalación escultórica hoy a las 19 en 2Museos (Museo de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo, Sarmiento 450).

La misma cuenta con la curaduría de Agostina Amigo y estará expuesta hasta el domingo 28, para luego ser trasladada a la Embajada Argentina en París en octubre de este mismo año.

Como parte del agradecimiento a su ciudad natal, él artista considera importante acercar la posibilidad de ver y disfrutar de la misma antes de su partida.

Acerca de Alegoría:

Esta obra se proyecta trabajando con la fragilidad de lo que se supone rígido e inamovible, ensamblando edificaciones en ruinas y recreando vestigios de antiguas estructuras que pueden dar la sensación simultánea de construcción o abandono. Una experiencia que juega con la dualidad del espacio. Estos entramados, la proyección de sus sombras, rodean al espectador e inesperadamente a su sombra. Lo hacen participe. Una sombra testigo que repentinamente adquiere el protagonismo de toda la escena.