Cabildo cuenta con un “Punto de Encuentro Digital”

1490

Durante los actos del 116º aniversario de la localidad de Cabildo, Héctor Gay anunció la reconversión del ex Centro Tecnológico Comunitario en un “Punto de Encuentro Digital”.

El jefe comunal destacó que “no solo se acondicionaron las instalaciones (en 2018 se invirtió alrededor de 2 millones de pesos en la cocina, baños, aberturas para dependencias y reparaciones varias) sino que recientemente se lo dotó de más y mejor equipamiento informático (nuevas computadoras, proyector, impresora, juegos de PC)”.

Además, agregó que “también se decidió incluirlo dentro del cronograma de actividades de los Puntos Digitales que funcionan en Cerri y Bahía Blanca”.

En tanto, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, señaló que “con este impulso al “Punto de Encuentro Digital”, desde el Municipio apuntamos a fortalecer la inclusión digital y reducir la brecha digital, incorporando a las actividades a vecinos de diferentes edades y brindando servicios que den respuesta a las demandas ciudadanas”.

Punto de Encuentro Digital

Además de fortalecer las posibilidades de capacitación a través de la incorporación de tecnología y de una mayor oferta de cursos tanto virtuales como presenciales, se impulsan actividades recreativas y de esparcimiento (a través de la proyección de películas y la incorporación de juegos de PC), fundamentalmente para niños y adolescentes.

Las computadoras del lugar están disponibles también para quienes quieran realizar trámites virtuales y acceder al Campus virtual del Municipio para hacer el Curso de Manipulación de Alimentos o los módulos para obtener la licencia de conducir, por ejemplo.