Atentado a la AMIA: “Este episodio sin esclarecer es una de las mayores deudas de la democracia”

2372

Organizado en forma conjunta por la Asociación Israelita de Bahía Blanca y el Municipio, se desarrolló esta mañana el acto en recordación de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Acompañado por el presidente de la Asociación Israelita, Mario Brailovsky, el intendente Héctor Gay, señaló que “no solo fue un atentado contra la comunidad judía, claramente fue un atentado contra toda la comunidad argentina y debemos sentirlo como tal”.

Aseguró además que “este episodio sin esclarecer es una de las mayores deudas que tiene la democracia argentina de estos 35 años” y destacó que “este es el primer año en que el Municipio y todas las entidades de la comunidad israelita organizamos en conjunto el acto de recuerdo a las victimas del mayor atentado en la historia del país”.

“Estos actos de recordación deben involucrar a toda la comunidad, porque como bien se dijo aquí: cuando reina la impunidad el escenario está dado para que estos acontecimientos se repitan. Han pasado 25 años, muchos de los chicos que participan de este homenaje aquí no habían nacido, pero sin embargo saben perfectamente qué ocurrió y cómo hay que seguir día a día reclamando justicia”, agregó.