Mañana finalizará una campaña de promoción y testeo de hepatitis C, iniciativa que se enmarca en las actividades que se desarrollan a nivel mundial para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Consiste en pruebas rápidas y gratuitas para mayores de 18 años o personas que se encuentren dentro de grupos de riesgo.

Los interesados podrán acercarse hoy a la plaza Rivadavia de 10 a 13 y al laboratorio de análisis clínicos del Hospital Interzonal  José Penna de 8 a 12.

En tanto mañana (en los mismos horarios) los análisis se realizarán solo en el mencionado nosocomio, mientras que en la plaza Rivadavia se aplicarán vacunas antigripales y contra la hepatitis B.

Es importante destacar que las personas mayores de 40 años deben hacerse la prueba, al menos una vez durante su vida. El diagnóstico precoz puede prevenir problemas de salud y la transmisión del virus.

La campaña es organizada por la Secretaría de Salud junto con la Unidad Centinela de Hepatitis del Hospital Interzonal General Dr. José Penna y el Club Rotary de Bahía Blanca Almafuerte.