Ecocanje: récord histórico de recolección

1616

La Subsecretaría de Gestión Ambiental confirmó que el pasado sábado se recibieron en la Jornada de Ecocanje realizada en el parque de Mayo 4750 kilos de cartón y papel.

Este fue un récord en cuanto a recepción de material seco, ya que habitualmente en cada encuentro se recolectan aproximadamente 1500 kilos. Además, en esta ocasión se depositaron 21600 botellas pet y 4500 envases tetrapack.

Como es habitual, el Municipio contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM para transportar el material hasta el Complejo Ambiental contiguo al relleno sanitario.

Concurso “Challenge Solidario ¡Jugá, Ayuda y Viaja!”

Para llegar a este resultado fue importante la presencia de alumnos de escuelas primarias que participaban del Concurso “Challenge Solidario ¡Jugá, Ayudá y Viajá!’”.

Durante la competencia, los estudiantes suman puntos para el viaje de egresados. En este marco, debían entregar cartón, papel y botellas pet en el Ecocanje.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se analiza invitar a escuelas y colegios para ampliar el alcance de los proyectos solidarios que se llevan a cabo en Bahía Blanca, en el Complejo Ambiental y en la Ecoplanta de General Daniel Cerri, a través de las Jornadas de Ecocanje en distintos sectores (Plazas y Parques).