Comenzó esta mañana la atención en el tren sanitario donde pueden realizarse consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de manera gratuita.
El mismo permanecerá en la Estación Sud (ingreso por Parchappe) hasta el 14 de septiembre y los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 (turnos desde las 8) y de 14 a 18 (tunos desde las 14) y los sábados de 8 a 12.
Durante toda la semana, se brindará atención oftalmológica, odontológica, pediátrica, clínica, de salud mental, y vacunación. También se podrá gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.
La formación cuenta con vagones para diferentes servicios sanitarios, culturales, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.
En el área de salud también se encuentra disponible un laboratorio de análisis clínicos y se presta asesoramiento en nutrición, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.
Este año se incorporaron actividades en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), entre ellas la colocación de implantes subdérmicos.
Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dispone de un vagón cultural con un microcine, donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas, y una sección móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.