Festival Internacional de Cine Cordillera en IxD

1206

Desde el sábado 21 hasta el 28, en Infinito por Descubrir se llevarán a cabo actividades en el marco del Festival Internacional de Cine Cordillera.

Niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años podrán filmar, editar y promocionar sus propias películas de un minuto de duración.

El Festival Cordillera es una celebración internacional de cine latinoamericano, que busca consolidar una “cordillera cinematográfica” (Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Bolivia) como una vidriera para el diálogo y la exhibición de las expresiones culturales de América Latina, y propone a su vez generar espacios para la formación de los/as protagonistas del futuro.

En tal sentido, los centros de innovación educativa Infinito Por Descubrir de todo el país, se suman a la propuesta cinematográfica con una serie de actividades.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en el siguiente formulario: http://bit.ly/cordillera-bahia-2019

Cronograma:

  • Sábado 21: rodaje que terminará en la creación de nanometrajes (piezas audiovisuales de un minuto).
  • Del martes 24 al viernes 27: se trabajará en la edición y post-producción.
  • Sábado 28: diseño de pósters y banners promocionales de las películas, que serán proyectadas en todos los centros Infinito por Descubrir, en un evento destinado a toda la comunidad.

Cabe mencionar que MiniLab (6, 7 y 8 años) no requieren inscripción previa, el ingreso será por orden de llegada y con cupos limitados.