Capacitación para agentes municipales vinculados a emergencias prehospitalarias

1464

Receptores y despachadores de emergencias prehospitalarias participaron de un Seminario de Formación continua.

Más de 50 empleados municipales de diferentes áreas como el SIEMPRE, el Centro Único de Monitoreo, el servicio de emergencias 107, Hospital Municipal y Policía de la Provincia de Buenos Aires, formaron parte de las jornadas que tuvieron lugar ayer y hoy.

El seminario se inscribe en el plan de capacitación anual impulsado por Subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Modernización. En esta oportunidad, fue coordinado con la Secretaría de Seguridad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Estuvo presente en el acto de apertura, la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci acompañada por la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; el director del Centro Único de Monitoreo, Marcelo Alonso y el director de Gestión de Riesgo, Diego Nadal.

La capacitación, a cargo de personal del SAME 107 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propuso intercambiar experiencias entre SAME 107 Bahía Blanca y SAME 107 CABA.

Combinando las exposiciones de los capacitadores con la participación de los asistentes y realizando simulaciones, se buscó el fortalecimiento institucional a través de la formación y capacitación de sus integrantes.