Información de la Oficina Municipal de Culto

1299

La Oficina Municipal de Cultos informa que por Ordenanza Municipal, el último domingo de septiembre de cada año se conmemora el “Día Municipal del Pastor, Ministro y líderes espirituales de otras confesiones de Fe”.

Dicha Ordenanza tiene como objetivo reconocer el oficio pastoral y su importancia espiritual y social, más allá de la rama, credo o religión que profesen.

Ha sido instituida en el marco del Mes de la Biblia en concordancia con el amplio consenso en las comunidades cristianas, de promover como ley nacional el cuarto domingo de cada año como el “Día Nacional de la Biblia”.

Acto conmemorativo 

En el marco de las celebraciones por el Día del Pastor, se llevó a cabo en el parque de Mayo, un homenaje a la figura pública del Pastor Pablo Besson.

Nació en 1848 en Francia, hijo de madre valdense y padre evangelista, llegó a nuestras tierras con el legajo del movimiento liberal protestante europeo. Fundó en 1881 la Iglesia Bautista de Once y su labor se extendió rápidamente como misionero, siendo un amplio defensor de las libertades religiosas:

Se destacó por ser un ferviente defensor de la creación del Registro Civil entre otros logros, hasta su muerte en 1932.

El Pastor, escritor e historiador Santiago Canclini lo definió en un libro de su autoría como “Un heraldo de las libertades cristianas”.

El acto contó con la presencia del intendente Héctor Gay, el secretario privado Tomás Marisco y el responsable de la Oficina Municipal de Cultos Héctor Gustavo Mendé.

Tuvo como maestro de ceremonia al Pastor Carlos Ibarra, quién en la apertura leyó un salmo extraído de la Biblia, leído en forma antifonal con los presentes.

Luego el jefe comunal agradeció a los presentes e hizo una reseña de la figura pública de Pablo Besson.

Acto seguido el presidente de la Confraternidad de Pastores Alfonso Giardino invitó al intendente a descubrir la placa conmemorativa. Luego ambos colocaron una ofrenda floral en el monumento, dando por finalizado el acto.