Hospital Municipal: se inauguró el salón de usos múltiples “Jorge Carestía” y se presentó un renovado quirófano infantil

3509

El intendente Héctor Gay participó de la inauguración del salón de usos múltiples del Hospital Municipal Leónidas Lucero que lleva el nombre de Jorge Enrique Carestía, exdirector del nosocomio fallecido en el 2008.

Este SUM se encuentra en el frente histórico de calle Estomba, dentro del área patrimonial. Los trabajos de restauración que se concretaron forman parte del denominado Plan Director.

El jefe comunal resaltó las raíces profundas y el prestigio que tiene dentro y fuera de los límites de Bahía Blanca este hospital “que no deja de crecer y que constantemente suma tecnología”.

A esta puesta en valor se le suman trabajos de carpintería, mesas, puertas y mobiliario y cuenta con un espacio cultural en el que se exhibirán obras de artistas locales.

El doctor Jorge Carestía cumplió distintas funciones en los 34 años que estuvo en el Hospital Municipal, desde médico de guardia hasta director General.

En la ocasión también fue presentado formalmente el remodelado quirófano infantil, decorado con personajes de películas y una pista vial que se extiende hasta el ingreso de la sala de operaciones a la cual los niños y niñas arriban en un auto en miniatura.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; Gustavo Carestía, director general del Hospital Municipal Leónidas; autoridades del nosocomio y de Región Sanitaria I; familiares del doctor Jorge Carestía; funcionarios comunales y concejales.