Comenzaron las Olimpiadas para ex combatientes en nuestra ciudad

2948

Con la presencia del intendente Héctor Gay, se desarrolló en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo la apertura formal de la 18º edición de los “Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra”.

En este marco, el jefe comunal aseguró que esta cita atlética constituye un merecido homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, y consideró que es un honor para Bahía Blanca ser sede de la competición, a la que calificó como un hecho trascendente para la ciudad y la región, con más de mil participantes que disputarán 29 disciplinas.

Hasta el 12 de octubre la programación incluye Bowling , Vóley, Tenis de Mesa, Natación, Canotaje, Básquet, Fútbol, Maratón, Atletismo, Pesas, Ciclismo de ruta, Bicicleta de Campo, Golf, Dardos, Arquería, Bochas, Truco, Ajedrez, Pool y Tiro, entre otras.

Además, en esta ocasión se desarrollará un partido de básquet del que participarán veteranos y ex-jugadores. El juego entre las Glorias Bahienses y los ex combatientes, será el viernes a las 20 en el Estadio Osvaldo Casanova, Santa Fe 51.

Argentina es el único país en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra, iniciativa que le permitió recibir en el año 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.