Títulos de propiedad: Ya se entregaron más de 5 mil escrituras

1705

Con la presencia del intendente Héctor Gay fueron entregados 168 títulos de propiedad y 224 familias firmaron sus escrituras, trámite previo a la adquisición definitiva de la documentación.

El acto, coordinado con Escribanía de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar ayer por la tarde en instalaciones del club Tiro Federal.

El jefe comunal agradeció una vez más a los vecinos por la confianza depositada en el esquema de trabajo diseñado por el Municipio en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido afirmó que “Bahía Blanca es uno de los distritos que más regularizaciones ha podido tener. Con la de hoy llegamos a 5089 y tenemos 220 más para la semana que viene”.

En la ocasión quedó formalizado el título de propiedad del Centro Infinito por Descubrir, instalación que tras diversas gestiones el estado provincial transfirió al gobierno municipal.

También obtuvo su escritura la sociedad de fomento Sánchez Elía, la Asociación Vecinal Barrio Parque Los Horneros y el Municipio asumió formalmente el compromiso de regularizar la situación de las familias que residen en el barrio Eseba, inmuebles que fueran propiedad de la ex empresa.

Asimismo el intendente rubricó la escritura del macizo que conforma el barrio Vera Peñaloza. El inmueble había sido adquirido hace más de 30 años por un grupo integrado por 97 docentes que no han podido regularizar el dominio individual de su lote. Esta gestión representa el paso inicial para cristalizar la correspondiente documentación en favor de cada una de las familias.

Participaron de la actividad el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; la senadora provincial Nidia Moirano; el secretario General, Tomás Marisco; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, en representación de la asesoría en Tierras y Escrituras y referentes del Instituto de la Vivienda, entre otras autoridades, funcionarios y concejales.