Gay participó del acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

3126

En el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el intendente Héctor Gay valoró el significado y el rol de los pueblos originarios.

En la sede del Jardín 955, Karakachoff 510, resaltó que “ante todo es un día de reflexión, pero esto no nos impide destacar y celebrar algunas cuestiones, como que estemos en un jardín de infantes hablando de estos temas e inculcando en los más pequeños conceptos que han ido variando y que hoy los tenemos para recordar y tener presentes” .

“En los últimos 20 años hemos tenido en la Argentina un giro importante en la consideración de lo que es esta fecha, antes celebrábamos el Día de la raza, el mal llamado descubrimiento de américa y a partir del debate y del revisionismo histórico, se empezó a poner en valor el papel de los pueblos originarios. Fue muy enriquecedor y eso hizo que fuera mutando esta fecha hasta llegar al Día de la Diversidad Cultural”, agregó.

“Todavía tenemos deudas con ellos, hemos avanzado pero nos queda un camino interesante por recorrer, por que nuestro país es proclive a la integración y a la no discriminación, sin embargo en esto todavía tenemos una deuda pendiente”.

Cabe destacar que en el establecimiento Esteban Laureano Maradona, en el año 2016 se construyó un salón de usos múltiples y cocina y se llevaron a cabo refacciones, por un monto de 3 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo Educativo.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Educación Morena Rossello, padres, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.