Bahía Blanca participó del encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

1225

El encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública se llevó a cabo en la ciudad de Rosario la semana pasada.

Comenzó con la jornada “Transparencia y Acceso a la Información Pública en Argentina: avances, aprendizajes y desafíos”, donde expusieron funcionarios de diferentes organismos provinciales y municipales e investigadores de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Luego, tuvo lugar la asamblea en la que se procedió a la elección del nuevo presidente y de las autoridades del Consejo Directivo de la Red, se realizó un balance de gestión, se presentó el Mapa de Políticas Públicas que agrupa a los diferentes organismos que integran la Red y, posteriormente, se presentaron proyectos, prácticas y novedades.

Representando al Municipio, Lourdes Ruiz de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, explicó los avances locales en materia de transparencia activa y pasiva. Además de dar detalles de la aplicación del derecho de acceso a información pública a nivel municipal, expuso las ventajas del Portal de Transparencia y su correlato en la apertura de datos.

Cabe recordar que el Municipio, a través de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, integra la Red Federal de Acceso a la Información Pública en calidad de miembro asociado.