Instalación de un nuevo dispositivo de seguridad

2889

El Intendente Héctor Gay recorrió el sector del paseo Juan Domingo Perón donde fue instalado recientemente un botón de seguridad.

La iniciativa surge como resultado de un trabajo en conjunto con la Red de Mujeres, creada por la Secretaria de Seguridad y conformada por vecinas de diferentes barrios con el fin de desarrollar estrategias de intervención que permitan revertir la percepción y/o hechos de inseguridad en el espacio público.

Este botón permite, tanto a mujeres como hombres, que ante una situación de acoso y/o violencia de tipo delictiva se pueda requerir la presencia policial de forma inmediata con solo accionar el dispositivo. Cabe destacar que se ubican cámaras cercanas para el seguimiento y monitoreo, y ya han sido instaladas herramientas similares en Villa Rosas, Barrio Parque Sesquicentenario y General Cerri.

Según se informó, se colocará otro botón de seguridad sobre el final del paseo, y se proyecta la ampliación del ancho de la senda de circulación.

Gay estuvo acompañado por funcionarios y por un grupo de deportistas y vecinos que habitualmente utilizan el excamino La Carrindanga para desarrollar sus actividades.