Semana Nacional Vasca en Bahía Blanca

2228

Del 2 al 10 de noviembre Bahía Blanca será sede de una nueva edición de la Semana Nacional Vasca.

Se trata del encuentro anual de centros vascos del país y la región. Se prevé la presencia de más de mil personas, 30 cuerpos de baile, músicos, el director de cine Telmo Asnal y autoridades del Gobierno Vasco

El programa ofrece diversas actividades en espacios públicos y gratuitas. Una de ellas, es la proyección de la película ¨Dantza¨ que se exhibirá el viernes 8 a las 15 en el Bahía Blanca Plaza Shopping,

Además el sábado 9, desde las 18, se realizará el desfile llamado Kalejira, donde los integrantes de los centros vascos, vestidos con sus trajes típicos y acompañados por música en vivo, llevarán adelante un paseo por la ciudad y finalizando con un espectáculo de Tamborrada. El punto de encuentro será Lamadrid 387.

El domingo 10 a las 12, todos los cuerpos de baile presentarán sus danzas tradicionales al unísono, frente al Palacio Municipal, Alsina 65, con más de 300 bailarines en escena.

Asimismo habrá una muestra de pinturas y charlas a partir entre el 3 y 10, desde las 18, en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

Para más información: https://unionvasca.weebly.com/noticias/programa-de-la-semana-vasca