El intendente Héctor Gay confirmó las modificaciones que instrumentará en su gabinete para su segundo mandato al frente del Ejecutivo comunal.
En tal sentido anunció que Adrián Jouglard será el secretario de Gobierno; Morena Rosello asumirá como secretaria de Cultura y Educación; Pablo Romera como secretario Privado; Tomás Marisco cumplirá funciones como secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y José Fernández Ardáiz será director General de Participación Ciudadana y Comunicación.
En conferencia de prensa, Gay destacó los puntos que serán determinantes en la nueva etapa de gestión:
- Servicios Urbanos: profundizar la calidad de servicios y optimizar los costos, especialmente en mantenimiento urbano y gestión de residuos.
- Trabajo en Red: las sociedades de fomento, los clubes y las iglesias reclaman un trabajo más cercano, por eso los Delegados tendrán una misión central en articular los roles del Municipio con esas entidades.
- Fortalecimiento de la Secretaría de Gobierno como área política por excelencia.
- Se crea una Secretaría de Movilidad Urbana y Espacio Público para mejorar la habitabilidad, poner énfasis en el transporte, el estacionamiento, la circulación vehicular, los medios alternativos; proponer mejoras para los espacios verdes, tanto los que poseen finalidad ambiental (pulmones y corredores verdes), de recreación o de ocio.
- Proponer un plan de desarrollo formalizado para la ciudad y la región. Será una construcción que constituirá el principal legado de la gestión.
- Continuar gestionando con equilibrio de ingresos y gastos
- Impulsar políticas de Participación Ciudadana para generar espacios de charla y diálogo entre el vecino y el Gobierno, que posibiliten la integración de la comunidad al ejercicio de la política para que la población tenga acceso a las decisiones de manera independiente, sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.