Ferrowhite, uno de los ganadores del concurso “Desempolvando archivos”

1471

El Instituto Cultural informó que Ferrowhite es uno de los ganadores del Concurso “Desempolvando archivos” organizado por las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Este premio posibilitará seguir trabajando con documentos traídos al museo por tantísimos ferroviarios: planillas de personal, libros contables, planos y manuales que peregrinaron por galpones, roperos y altillos antes de llegar a la dependencia.

Desde entonces, se ha avanzado en la identificación, clasificación y descripción de esta suerte de rompecabezas infinito. Esto los encuentra ahora frente a la necesidad de catalogar el conjunto, de completar la descripción de cada fondo y de generar los instrumentos para que estos papeles resulten accesibles para su consulta.

“Con esos trabajadores que improvisaron sus archivos en cajas de galletitas y bolsas para las compras, el museo comparte la percepción nítida de que lo que sigue al desguace de aquel mundo de vida y labor es un acto final de aniquilación histórica de la que no sólo los ferroviarios sino todos somos víctimas. Contra esa sentencia injusta es que, cada mañana, la tarea profesional se pone en marcha”, se indicó desde Ferrowhite.