Ciclo lectivo 2020: acto oficial en la Escuela Primaria N° 10 de Cerri

2503

En el marco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, Héctor Gay participó del acto oficial en la Escuela Primaria N° 10 de General Cerri, establecimiento donde se inauguraron importantes mejoras edilicias.

Resolvimos reparar una deuda que había con General Cerri desde hace mucho tiempo, y hoy con satisfacción podemos decir que no sólo estamos inaugurando el ciclo lectivo en esta escuela de tamaña trayectoria, con las instalaciones renovadas y con la obra de gas concluida, sino también que paralelamente se terminaron las tareas en las escuelas 14 y 510“, destacó el intendente.

Resaltó así que “tres escuelas de la localidad se completaron en un año y ahora tienen mejores condiciones para educar”.

El jefe comunal estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Patricia Conti; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; los funcionarios Morena Rossello y Pablo Romera, y el delegado municipal Raúl Martín.

Estuvieron presentes también concejales, autoridades educativas y de la empresa TGS y personal docente, entre otros representantes de la comunidad educativa.

Puesta en valor de la Escuela

Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se realizó la instalación de gas en la institución ubicada en la intersección de Pernici y Gurruchaga.

Además, con la coordinación del Municipio a través de la Delegación y el Consejo Escolar, la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) ejecutó diversos tareas.

Con un monto de 5 millones y medio de pesos, efectuó trabajos en el patio trasero, SUM, sala de profesores y cocina.

Se procedió al reemplazo de cielorrasos, cambios de artefactos de iluminación, reemplazo de bomba y tanque cisterna, instalación eléctrica, reparación de losa y tareas de pintura en el exterior.