Encuentro con integrantes del gabinete

1422

Con el propósito de evaluar la situación actual del coronavirus y supervisar el cumplimiento de la emergencia sanitaria en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay encabezó una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete.

En el encuentro se ofreció un informe de los operativos de control realizados por el área de Fiscalización, procedimientos que contaron con una respuesta positiva por parte de organizadores de eventos y propietarios de cervecerías, salones de fiestas, cines y boliches.

Según se anticipó, el fin de semana continuarán actuaciones similares y se trabajará con restaurantes para verificar las medidas sugeridas. En tal sentido, se decidió que se debe mantener el doble de distancia entre mesas del que se tiene normalmente y que será obligatorio un factor ocupacional del 50%.

Se reafirmó la restricción de actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad y siguen suspendidos los recitales y eventos culturales masivos (se definió como evento masivo aquel que concentre una cantidad superior a 200 personas).

Más información y materiales para compartir en www.bahia.gob.ar/coronavirus.

Responsabilidad ciudadana

Luego de la reunión, el intendente apeló a la responsabilidad ciudadana: “este es un momento muy importante para que el virus no circule. Entendamos que es importante quedarse en casa para prevenir y salir sólo si es necesario”.

Tenemos que cuidarnos entre todos“, concluyó.

Participaron los secretarios de Gobierno, Adrián Jouglard, de Salud, Pablo Acrogliano y Privado, Pablo Romera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; la subsecretaria Legal y Técnica, Karina Mahon; el subsecretario de Fiscalización, José Montanaro y el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardáiz.