Reuniones con distintos sectores para extremar medidas de prevención y cuidado

1454

En el marco de las distintas medidas de prevención impulsadas por el Municipio, el intendente convocó a un encuentro de trabajo a propietarios de gimnasios y grupos de running.

En coincidencia con las disposiciones ya adoptadas, se informó sobre la decisión de cerrar las puertas y suspender actividades en gimnasios hasta el 31 de marzo. Del mismo modo se prohíben actividades deportivas al aire libre en grupo (entrenamientos de distinto tipo y eventos).

Posteriormente, y para evaluar cómo proceder ante casos de incumplimiento de acciones de autocuidado y aislamiento, se desarrolló una reunión con referentes de la justicia y policía.

En horas de la tarde, se concretó un encuentro con el sector hotelero, para reafirmar las acciones de higiene necesarias y protocolos para aplicar ante casos sospechosos y con representantes de bancos se estudiaron alternativas para cuidar y preservar la salud de clientes (principalmente adultos mayores).

Protocolo de velación

Se dio a conocer el protocolo de velación, creado a partir de la emergencia sanitaria. Deberá adoptarse por todos aquellos responsables de Casas Velatorias y Servicio de Sepelios del Partido de Bahía Blanca, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020, a saber:
a) Los velatorios de personas fallecidas por cualquier causa ajena a la enfermedad Coronavirus (COVID-19) se deberán realizar con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del fallecido con un límite de veinte (20) personas.
b) Los velatorios de personas fallecidas por la enfermedad Coronavirus (COVID-19) no se efectuarán. En dicha situación se deberá prestar el servicio bajo la modalidad de “conducción directa”.

Contacto diario con medios de prensa para actualizar la información

En horas de la mañana, el intendente y los secretarios Acrogliano y Jouglard ofrecieron una conferencia de prensa para actualizar la información disponible.

En ese orden, se aclaró que a través de diferentes interlocutores todas las mañanas se hará un contacto con los medios periodísticos de la ciudad.

En la ocasión se confirmó que son cuatro los casos sospechosos y en estudio (se sumaron dos pacientes internados en el Hospital Municipal), y que a partir de esta situación son 130 los contactos directos de estas personas que están siendo monitoreados.

Se informó además que se realizaron operativos de clausura en cuatro fiestas privadas, y que se efectuaron procedimientos en seis cervecerías por incumplir normativas.