En el marco de la emergencia por el Coronavirus se ha constituido la RED DE COLABORACIÓN SOCIAL para asistir a las personas que más lo necesiten. Articulada por el Municipio, se trabajará en coordinación con instituciones y organizaciones de distintos sectores de la ciudad, para así reforzar el trabajo habitual de asistencia.

Además de alimentos se entregarán artículos de limpieza y otros que sean requeridos para asegurar las condiciones de seguridad sanitaria.

El trabajo colaborativo y de todos en un mismo equipo será la base de la red, que trabajará con voluntarios, trabajadores municipales, organizaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, iglesias de distintos credos, delegaciones municipales, funcionarios del gobierno, concejales de todos los partidos políticos oficialistas y opositores, PAMI, CGT, CCC.

¿Cómo es el funcionamiento?

1) Las familias que necesiten ayuda deben solicitarla en la plataforma BAHIA SOLIDARIA en www.bahia.gob.ar/solidaria

2) También podrán comunicarse con el comedor, merendero o institución más cercano a su casa.

3) Todos los pedidos serán canalizados a través de los Centros de Referencia y las Delegaciones Municipales.

4) Cada Delegado enviará a la Red de Colaboración Social, los pedidos diariamente y los mismos van a ser entregados en un plazo no mayor a 48 horas.

¿Cómo se entregará la mercadería?

Durante el aislamiento es importante no salir de nuestras casas, por lo que vamos a entregar los pedidos en cada domicilio, con el equipo de logística, para cuidarnos entre todos.

¿Cómo podemos ayudar?

Para realizar donaciones (especialmente alimentos secos y artículos de limpieza) o para brindar colaboración (vehículos, logística, voluntariado, etc.) se debe realizar en la plataforma BAHIA SOLIDARIA en www.bahia.gob.ar/solidaria

¿Qué donar preferentemente?

  • Lavandina líquida, Jabón tocador, Rollos de cocina, rollo PH, Detergente, Trapo de piso, Trapo rejilla, Bolsas de consorcio, Pañales, Toallitas femeninas, Guantes, Leche en polvo, Arroz, Polenta, Lenteja, Fideos largos, Fideos guiseros, Harina común, Aceite, Puré de tomate, Yerba, Cacao, Te, Azúcar.

¿Cómo pedir ayuda?

Para solicitar ayudas hay que hacerlo en la plataforma BAHIA SOLIDARIA en www.bahia.gob.ar/solidaria