Se anunciaron seis nuevos casos sospechosos y el refuerzo de controles

2395

Esta mañana se confirmó que son evaluados seis nuevos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad.

Además, en la habitual conferencia de prensa que se realiza en el Municipio, el intendente Héctor Gay informó que en los operativos realizados ayer para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria fueron aprehendidas 72 personas.

Gay apeló a la responsabilidad de cada bahiense, “la experiencia indica que la mejor garantía de éxito contra el COVID-19 es el aislamiento, quedarnos en casa y salir solo para tareas sumamente indispensables”.

Por eso adelantó que se acentuarán los controles y el secuestro de vehículos, “vemos mucha gente en la calle, el movimiento excede al aconsejable”.

Palo Acrogliano, secretario de Salud, declaró que los nuevos sospechosos están distribuidos en centros de salud públicos y privados, y agregó que los pacientes se encuentran en buen estado y a la espera de los análisis.

Además, se descartaron seis casos, hay 21 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y se monitorea a otras 569 (en aislamiento preventivo), en tanto 137 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

En la conferencia, estuvo presente también la senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán.

Medidas de Salud

Se habilitaron 12 centros respiratorios en la ciudad.

En ellos, se atiende sólo a personas con síntomas respiratorios agudos (tienen prioridad quienes tengan fiebre) y no se realizan controles.

Además, se habilitaron 21 centros satélites y vacunatorios.

En donde se atiende solo emergencias (situaciones imprevistas que requieran una especial atención y deban solucionarse lo antes posible).

Quedan suspendidos los controles a niños sanos, embarazos y pacientes crónicos.

Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus.