OMIC – Relevamiento y fiscalización de comercios y supermercados

961

El cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa relevando y fiscalizando precios en comercios y supermercados de Bahía Blanca.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo en un local ubicado en avenida Cabrera donde se relevaron 360 productos de los Programas Precios Cuidados, Precios Máximos y Productos Indispensables.

“Los consumidores nos hacen llegar, a través de las redes sociales, muchas denuncias por los aumentos de precios. Es por ello que en esta situación sanitaria tan delicada por la que estamos pasando, decimos estar controlando que se respeten los precios de estos programas” comentó Mercedes Patiño, titular de la OMIC.

Por otra parte, el jefe de inspectores, Alejandro Almendra, mencionó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las cadenas de supermercados cumplan con los acuerdos de Precios Cuidados y Productos Esenciales. En la entrada de cada uno de estos comercios, en algún lugar visible, debe figurar el listado de los productos que tienen disponibles y en las góndolas deben estar identificados como corresponde”.

Cabe aclarar que cada relevamiento e informe realizado por la OMIC es remitido al Ministerio de Producción Nacional, a la Dirección Provincial de Comercio y a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para su posterior resolución.

La OMIC recepciona inquietudes en bahiablancaomic@hotmail.com y a través de mensajes privados al Facebook: OMIC Bahía Blanca.