Coronavirus: informe sobre procedimientos y propuesta de cultura en casa

2290

190 personas fueron detenidas ayer por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, durante la conferencia de prensa diaria del Municipio.

En tanto, Pablo Acrogliano, secretario de Salud, advirtió que “estamos en una etapa muy importante de la pandemia, hemos dejado de tener casos importados para tener un caso grave y un contagio por contacto estrecho”.

No es para alarmarse, sino para tomar conciencia”, manifestó, por eso pidió el mayor compromiso ciudadano para restringir la circulación en la ciudad en estas dos semanas claves.

Propuestas para disfrutar desde casa

Cultura en Casa es una plataforma online para conocer, valorizar y compartir actividades culturales y artísticas, espectáculos, artistas y más.

Morena Rosello, secretaria de Cultura y Educación, explicó que la iniciativa se enmarca dentro de Cultura Abierta, y pretende “dar a conocer a nuestros artistas y acercarlos a los vecinos”.

En el sitio, además de la cartelera de actividades diarias, se puede encontrar la web de cinco de los mejores museos internacionales, cinco opciones gratuitas para ver contenidos digitales y cinco opciones para acceder a bibliotecas virtuales, archivos y libros digitales, todo sin moverte de tu casa.

Invitación a artistas

Quienes quieran sumarse, deberán mandar sus propuestas a comunicacion.cultura.bahia@gmail.com.

Si hacés música, danza, teatro, títeres o cualquier otra expresión, enviá un video de hasta tres minutos en HD y, si haces fotografía o sos artista plástico, mandá como máximo cinco archivos en formato *.jpg y contá brevemente sobre vos, tus técnicas y tu obra.