El intendente Héctor Gay adelantó que a partir de mañana se reforzarán los operativos en las rutas 33, 51 y 3 por la llegada de la Semana Santa.

En tanto, informó que en las últimas 24 horas se aprehendieron a 146 personas por no respetar la cuarentena: “cada día estamos más convencidos de que quedarse en casa es la mejor herramienta que tenemos”.

El jefe comunal aseguró que el Municipio no está habilitado para entregar los permisos únicos de circulación, que tendrán vigencia desde mañana en la ciudad: “los que tienen validez son aquellos que se emanan de Nación” explicó (disponibles en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos).

Control de precios

Ante el proyecto del gobierno nacional de delegar en los municipios la facultad de controlar precios y sancionar a quienes incumplen, Gay expresó que “en el caso de Bahía no se dejó de trabajar en ningún momento en la materia, los inspectores de la OMIC encontraron anomalías en precios y se obligó a algunos supermercados a retrotraerlos”.

“El barbijo no es la solución”

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, pidió responsabilidad a la población: “utilizar barbijos no es la solución para esta pandemia ni para ninguna otra infección respiratoria. Requiere de un conocimiento técnico (para su uso correcto) y serán necesarios para el personal sanitario”.

“Hoy se incorpora un nuevo actor a la pandemia que es el frío, además de cuidarnos del coronavirus tendremos que cuidarnos de los virus típicos de esta temporada”, exclamó y recordó que la recomendación más efectiva sigue siendo el evitar la circulación innecesaria, lavado de manos y superficie y el distanciamiento social: “cuidémonos para poder cuidar al otro y cuidar a los que cuidan”.