Disposiciones en Semana Santa

1903

Esta mañana en conferencia de prensa, Pablo Romera, secretario privado del intendente, explicó cómo funcionarán los servicios en Semana Santa.

El funcionario informó que desde mañana jueves y hasta el domingo inclusive, no habrá transporte público. La última salida será hoy a las 22.30 y retomará el lunes 13 a las 5 AM. En tanto, sí funcionará el servicio especial para el personal de Salud y Seguridad.

Romera, adelantó también que el viernes los supermercados permanecerán cerrados.

Estos días se reforzarán los operativos en las rutas 33, 51 y 3: “en las entradas de las localidades de Monte Hermoso, Pehuencó, Tornquist y Sierra de la Ventana se intensificarán los controles para q no haya movimiento ni éxodo de gente”, explicó.

Récord de aprehensiones por violar la cuarentena

“Pasamos de 146 detenciones el lunes a 241 en el día de ayer. Por favor, volvemos a pedir que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, resaltó Romera.

Advirtió que ya opera el permiso único de circulación en la ciudad, el trámite puede realizarse en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos.

Parte Sanitario

“Es importante entender: que haya un número relativamente esperado de casos no significa que la curva esta achatada, todavía no sabemos cómo es el comportamiento de este virus”, señaló el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

Por eso, pidió conservar el aislamiento social: “no nos tenemos que relajar, este es el momento de inflexión, solo salgan a la calle quienes tengan que realizar tareas que no pueden ser postergadas”.

En cuanto a los barbijos caseros, Acrogliano opinó que “el gobierno nacional dispuso su uso, por lo tanto pedimos que reservemos los quirúrgicos o de uso sanitario para el personal sanitario porque el recurso material es escaso”.