El intendente visitó el Hospital Municipal y destacó el trabajo del personal de salud

1934

Héctor Gay visitó ayer el Hospital Municipal y agradeció al personal de salud por su labor en esta crisis sanitaria.

Destacó que “es impresionante el trabajo que están llevando a cabo. Es un orgullo ver a los médicos, enfermeros y todos los profesionales de la salud poniendo su esfuerzo y experiencia en el diseño del programa que llevan adelante para enfrentar al Covid-19”.

En el nosocomio se realizaron cambios en la disposición habitual de atención y se reprogramó la utilización de camas y espacios según las fases de la epidemia: los pacientes críticos, que necesitan terapia y asistencia respiratoria; los de terapia, monitoreados con cuidados especiales; y las camas comunes, para los contagiados con síntomas leves.

En el diseño del programa se acondicionó el sector de atención de emergencias con un protocolo especial, aislando el sector desde su entrada por calle Bravard, donde se realizará el primer triage y de ahí se derivará a los pacientes con síntomas hacia un sector específico.

También se reubicaron áreas habituales del hospital como pediatría, clínica y otras, para un mejor funcionamiento de la atención de la pandemia.

“Hoy más que nunca tenemos que cuidar a los que nos cuidan de toda las maneras posibles, y la más importante sigue siendo quedarse en casa y no salir”, señaló el jefe comunal, y agregó: “el aislamiento social continúa siendo la forma más segura de combatir el coronavirus y de apoyar el esfuerzo que hacen tantos trabajadores día a día para controlar esta situación”.