Protección facial: su uso será obligatorio en comercios de atención al público

3546

El secretario de gobierno, Adrián Jouglard, anunció que el uso de protección facial de boca y nariz entrará en vigencia a partir de mañana, miércoles 15, en locales de atención al público.

“Todavía no pensamos en que esto sea sancionatorio, apelamos a la responsabilidad para su uso, son muchas las actividades que tienen algún permiso para su funcionamiento, los que tengan la obligatoriedad que empiecen lo antes posible”, dijo.

Pablo Acrogliano, responsable del área de Salud, explicó que “estos dispositivos no significan de ninguna manera que nos protegen de enfermarnos, es un elemento más que suma a la protección personal. Hay que utilizarlo cuando uno no tiene otra chance que estar próximo a otra persona”.

La medida más específica y efectiva sigue siendo distanciamiento social, restricción en la circulación, lavado de manos, no tocarse la cara e higiene de superficies”, reiteró.

Violación del aislamiento

Jouglard, informó que ayer hubo 227 aprehensiones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

“Ya se han iniciado 5.500 causas judiciales en el tribunal federal por violación a la cuarentena”, advirtió.

A raíz de que en algunas regiones del país, como CABA, el Conurbano, La Plata y zonas de Córdoba, cuentan con libre circulación viral, se comenzará con controles en los accesos de la ciudad y el registro de quienes ingresen.

Emiliano Álvarez Porte, subsecretario de Seguridad, declaró que “desde hoy se ubicarán destacamentos móviles en los 6 accesos de Bahía Blanca”.

Este registro tiene como objetivo detectar a aquellas personas que vienen de estas zonas de circulación viral sostenida, “efectivos de la Policía Local y de Seguridad Aeroportuaria recibirán las 24 horas a ciudadanos, que serán interrogados y se les tomará datos; se les informará que durante 14 días deberá cumplimentar un aislamiento domiciliario obligatorio y estricto y se les hará un seguimiento para su cumplimiento”, explicó Álvarez Porte.