Proyecto de emergencia para el Transporte Público

2001

“Ayer presentamos un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar emergencia en el transporte público por 180 días”, anunció esta mañana el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco.

“El transporte público es una de las tantas actividades que a raíz del aislamiento han sido fuertemente afectadas, estamos hablando que pierde millones de pesos por día”, señaló.

El funcionario detalló que “en la primera quincena de marzo, antes de la declaración de pandemia y restricción de circulación, hubo una leve caída de pasajeros del 6%, a fin de marzo se agudizó al 83% y al día de ayer, los viajes bajaron un 93%”.

“A números, en este período de marzo se perdieron alrededor de 40 millones de pesos en el sistema, y lo proyectado para el mes de abril es de unos 70 millones, es inalcanzable para un Municipio financiar este déficit que el sistema tiene en general”, declaró.

Por tal motivo, explicó que “apelamos al salvataje financiero de Provincia como de Nación, recurriendo a transferencias de fondos no habituales”.

Además, mencionó que se decidió el permiso de extensión de las concesiones de las empresas del transporte hasta el 31 de diciembre del 2021 para que no tengan desventajas en la licitación pública.

Por último, adelantó que se incrementarán los controles en los colectivos y en las paradas, “para que se respete el distanciamiento”.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio: datos actualizados en la ciudad

En la conferencia, también estuvo presente el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, quien reveló que ayer fueron 200 los detenidos por incumplir el aislamiento.

En tanto, Pablo Acrogliano, secretario de Salud, expuso que hay 22 casos positivos en la ciudad, dos ya se encuentran recuperados y se descartaron 70.