Para evaluar en forma directa la evolución del período de aislamiento y las distintas circunstancias que se originan por esta medida, el presidente Alberto Fernández dialogó por videoconferencia con un grupo de 20 jefes comunales de todo el país.

En este marco, el intendente Héctor Gay planteó varias problemáticas, como la cuestión económica y la iniciativa de aplicar una flexibilización que permita el desarrollo del comercio online y puerta a puerta en la ciudad. Precisamente sobre este proyecto, Fernández adelantó que se podrá avanzar en su implementación teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

Gay también expuso la crisis de financiamiento del sistema de transporte público, la situación de las comunas que cuentan con Hospital Municipal y la difícil actualidad que atraviesan clubes e instituciones para cumplir con el pago de servicios, entre otras complicaciones.

Manifestó, además, su apoyo explicito a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y reiteró la voluntad de estar alineado con las distintas decisiones que se tomen para resguardar el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Por último, destacó “el diálogo, la apertura, y la posibilidad de tener en forma permanente interlocutores que nos ayuden a enfrentar los desafíos que todos los días se originan”.

Acompañaron al presidente el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro y Julián Leunda, vice jefe de asesores. Participaron intendentes de capitales de provincia y de ciudades importantes del interior del país, entre ellas Bahía Blanca y Mar del Plata por la provincia de Buenos Aires.