La Dirección de Clubes Argentinos, dependiente del Ministerio Nacional de Turismo y Deportes, impulsa el denominado “Programa de apoyo en la emergencia para clubes de Barrio y Pueblo”.
Consiste en subsidios especiales, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para ese tipo de entidades.
Se aclara que este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores así como de socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.
Las instituciones interesadas deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo.
En este caso podrán acceder a http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/ e ingresar a “Clubes Registrados” a fin de completar el formulario.
Aquellas entidades que no lo estén podrán ingresar al mencionado sitio web y hacer click en “Registrarse”.
Requisitos para integrar el Registro:
• Personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
• Antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal.
• Una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción.
• Tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.
Documentación a presentar:
• Estatuto vigente.
• Última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes certificada por escribano público.
• Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas no profesionales.
• Constancia de CUIT.
• Fotocopia de DNI del presidente y secretario de la institución.
Más información en clubesargentinos@deportes.gob.ar.