Avanzan las acciones para transparentar el mercado frutihortícola

905

La ciudad estuvo presente en el lanzamiento de la nueva plataforma “Mercados Mayoristas Transparentes”, que se realizó de manera virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el Ministro Javier Rodríguez, funcionarios provinciales y representantes de los municipios, de los mercados concentradores frutihortícolas bonaerenses, de la FAO y de ICA.

Desde el Municipio se señaló que se viene trabajando conjuntamente con el propósito de transparentar el sector frutihorcícola, entendiendo que la mayor transparencia no solo genera mejor información sobre los precios y los productos sino que facilita la trazabilidad y la calidad sanitaria de los mismos.

En estos dos últimos meses se conformó la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas, se consensuó el protocolo a seguir en el marco de COVID-19 para el abastecimiento, manipulación, comercialización y transporte de alimentos, y se comenzó con un relevamiento de precios de frutas y verduras en el ámbito bonaerense.

Las diferentes acciones apuntan a lograr una comercialización y consumo de alimentos saludables y a generar políticas orientadas a impulsar una producción sustentable y precios justos para los productores y consumidores bonaerenses.