Se reanuda el servicio en móviles de esterilización

1889
Móvil de castración
Móvil de castración (imagen de archivo)

Los móviles de estirilización retomarán sus actividades, y en una primera etapa se procederá a la atención sólo de caninos (tanto machos como hembras).

Las unidades se encuentran en:

  • Móvil 1: Parque de Mayo, frente a las oficinas de parques y jardines (entrar por la entrada de Irel)
  • Móvil 2: Delegación centro, Av. Pringles 390
  • Móvil 3: Talleres municipales, Brickman 1650 (dentro del predio)

Los turnos se otorgarán al 4550377, de lunes a jueves de 9 a 12. Se brindará un solo turno por número de DNI, por día, para minimizar la exposición y evitar el sistema de recolección de animales en diferentes viviendas.

Todos los animales deberán contar con correa y bozal (sea este comprado o armado) y para minimizar la circulación y respetar la distancia social, se permitirá un solo acompañante por animal, quien deberá acreditar su identidad, contar con tapabocas y no presentar sintomatología compatible a COVID-19.

Se deberá dejar por escrito al personal del móvil los datos personales del acompañante y del propietario (nombre, apellido y dirección y teléfono) si lo hubiera; caso contrario del lugar de donde fue retirado el animal.

En el caso de tener que ser dos las personas que concurren por el porte del animal, también deberán concurrir con tapabocas y mantener la distancia física recomendada (entre una y otra de 1.5 / 2 mts), se les proveerá de alcohol 70% para higiene de manos.

Se operarán un total de 7 animales por día por móvil, de lunes a viernes, siendo el primer turno a las 8.30. La prioridad la tendrán hembras que están por entrar en celo o que lo estuvieron recientemente y fueron servidas; así también aquellos animales agresivos y/o que necesiten ser castrados.

Medidas preventivas generales: