Los martes y jueves de 11 a 15 en las oficina de Veterinaria y Zoonosis (Parque Independencia), se realiza la vacunación antirrábica y la extracción de puntos de caninos y felinos operados en los móviles de castración.
Se vacunan caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben contar con correa y bozal, y los gatos estar en jaulas transportadoras o bolsos.
Por orden de llegada y sin turno previo, las personas que lleven animales deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Se permite un solo acompañante por animal, quien debe contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento se debe seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
- Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.
- No deben acudir personas con sintomatología compatible a COVID-19: quienes presenten fiebre de 37,5 C° o más, o que aún sin tener fiebre tengan dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Pueden delegar la tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a COVID-19.