El secretario de Salud Pablo Acrogliano brindó un panorama de la situación sanitaria en el distrito

4597

El funcionario recordó que el Municipio había confirmado el pasado 3 de julio “que en Bahía Blanca se iniciaba una nueva etapa de la pandemia al detectarse la circulación libre y viral del  Covid -19 que ha determinado un fuerte incremento de casos”.

Acrogliano agregó que el virus transita conforme a lo esperado y  remarcó que como comunidad debemos continuar y profundizar las diversas medidas preventivas y de cuidados para evitar el avance de esta enfermedad que “es sumamente contagiosa de persona a persona”.

Luego de repasar los datos oficiales (188 confirmados: 97 activos, 84 recuperados y 7 fallecidos) aseveró que “en la población de jóvenes existen 136 casos; de los activos 21 permanecen internados y dos en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria  mecánica”.

Con este quiero decir que el sistema de salud se encuentra operativo y que podemos responder a los casos de Covid. El porcentaje general ocupacional de camas para esta emergencia es del 22 por ciento y el global es del 45.84 %”, indicó el secretario comunal.

También dijo que “en líneas generales de los 143 respiradores con los que cuenta el sistema, 17 están ocupados y telefónicamente se está asistiendo a 2001 personas”.

Somos constructores de nuestra propia fase, por eso intentemos llevar adelante un aislamiento voluntario, efectuar autotest, evitar reuniones familiares, mantener el distanciamiento social y continuar con las medidas de higiene”, puntualizó Acrogliano.