El programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, que incluye la instrumentación del plan DetectAr, se implementará hoy en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White.

En esta iniciativa la realiza la Secretaría de Salud y Región Sanitaria con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se lleva adelante a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad y también reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

Asimismo se concretan tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Finalmente se instalan contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.