Nuevas actividades deportivas y culturales habilitadas

3186
A partir de un decreto firmado por el intendente Héctor Gay y en coincidencia con la propuesta elevada por la comisión especial de “Colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la produccióndel Honorable Concejo Deliberante, se dispuso la habilitación de distintas actividades deportivas y del ámbito cultural.
Será a partir del 12 de agosto y en carácter de permiso precario, de lunes a sábado inclusive, debiendo implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Detalle de las actividades permitidas:
  • CLASES DE DEPORTES INDIVIDUALES: Golf, tenis, tiro y arquería, náutica, yoga, pilates y acrobacia aérea sin uso de elementos compartidos.
  • CLASES DE DEPORTES COLECTIVOS: Gimnasios, crossfit, funcional, entrenamiento personalizado al aire libre de hasta cuatro (4) personas sin compartir elementos.
  • CULTURA: arte callejero, streaming cultural  y clases en salas de danza y baile.
En todos los casos deberán ser estrictamente observadas las normativas presidenciales, provinciales y municipales, y la existencia de protocolos de actuación en materia sanitaria producto de la pandemia del denominado Covid-19, recomendando a los responsables de las actividades cuyo funcionamiento precario se autorizó a través del presente que, en caso de no cumplirse lo establecido, se procederá al retiro de la autorización para funcionar.
Los protocolos pueden consultarse en http://www.bahia.gob.ar/coronavirus/protocolos/.
La Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad. La Subsecretaría de Deportes prestará colaboración para controlar el cumplimiento de lo normado.