Sala de Situación Covid-19 Bahía Blanca

2488

El Municipio pone en línea y de manera pública la Sala de Situación Covid-19, desde la cual se analiza y evalúa de manera sistemática y permanente toda la información sobre la emergencia sanitaria, que se genera desde la Secretaría de Salud, los Hospitales, y otras dependencias municipales.

Los datos se muestran de manera amigable y simple de entender, para poder contar con un resumen general de la situación, con una perspectiva intersectorial e integral y así tomar decisiones para la gestión de la pandemia.

La información, que se encuentra publicada en el portal de gobierno abierto desde marzo, es presentada en diversos formatos como tablas y gráficos, con filtros para una mejor utilización.

La función de los dashboard es convertir los datos en información útil, con una representación gráfica breve, destacadamente visual y con un diseño atractivo que promueva su análisis.

En el panel se pueden ver en línea la información del día de los siguientes datos: detalle de casos y situación epidemiológica; tiempo de duplicación; situación hospitalaria; evolución comparativa de activos, recuperados y decesos; evolución comparativa de camas UTI y casos activos; porcentaje de confirmados y decesos de mayores/menores 60 años; casos por conglomerados de origen; resumen de la inversión pública y compras por la emergencia de Covid-19; y acceso directo al detalle de todos los datos en el portal de gobierno abierto.

La Sala de Situación se encuentra disponible online en www.gobiernoabierto.bahia.gob.ar/panel-covid/.