Bahía Blanca en el podio del Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas

1779

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas es un ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país. Organizado por la Open Knowledge Foundation, registraron 41 municipios locales de Argentina en búsqueda de la respuesta a: ¿Cuál es el estado de apertura de datos en los municipios de Argentina?.

Los dataset relevados fueron: Presupuesto de Gobierno; Gasto Público; Obras Públicas; Compras y Contrataciones; Funcionarios Públicos; Límites Administrativos, Lugares Públicos; Ambiente; Calidad del Agua; Energía; Residuos; Espacios verdes; Calidad del Aire; Ordenanzas; Resultados Electorales; Transporte Público; Declaraciones Juradas; Pauta Publicitaria; Comercios; Pedidos de Acceso a la Información Pública; Covid-19; Género.

El portal de Gobierno Abierto de Bahía Blanca quedó con el 99% de calificación, compartiendo el podio de los municipios con más apertura junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Pueyrredon (Mar del Plata), quienes lograron el 100%.

Este es el quinto año consecutivo que se realiza el índice; Bahía Blanca continúa siendo de las ciudades más abiertas del país.

Al portal de Datos Abiertos este año (2020) se sumaron las categorías de Género y Covid-19.

El índice se puede ver en www.indicedatosabiertos.org.