Vacunación antirrábica – Nuevos días de atención

1048
Vacunación antirrábica (imagen de archivo)

Desde esta semana, la vacunación antirrábica se realizará cada martes y jueves de 11 a 15, sin turno previo, por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis del parque Independencia.

Las dosis están destinadas a caninos y felinos de más de tres meses de edad. Cabe aclarar que las hembras no deberán estar preñadas.

Los animales deben contar con correa y bozal en el caso de caninos y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos para minimizar el contacto con personas.

Protocolo

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ante la emergencia sanitaria de Covid-19 , las personas que lleven animales a vacunar deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • No acudir con sintomatología compatible a Covid, considerando dentro de este grupo aquellas que presenten fiebre de 37,5 C ° o más, o personas que aún sin tener fiebre presenten dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Ante estos síntomas deberán dar aviso a las autoridades sanitarias para control médico.
  • Las personas con la sintomatología descrita no debe abandonar el domicilio. Puede delegar tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.
  • Se permitirá un solo acompañante por animal ,quien deberá contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento las personas que concurran deberán seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
Móviles de castración

En tanto, las unidades de esterilización para caninos y felinos continúan ubicadas en:

  • Móvil 1: Delegación Norte, Vieytes 2700.
  • Móvil 2: Delegación Centro, avenida Pringles 390.
  • Móvil 3: Talleres Municipales de Brickman 1650.

Los turnos y las medidas protocolares se pueden consultar al 455-0377 de lunes a jueves de 9 a 12.