Reapertura gradual de establecimientos de práctica religiosa

3302

Con la participación de representantes de diversas entidades religiosas de Bahía Blanca, se desarrolló la primera reunión de la “Mesa de consenso y seguimiento de reapertura gradual de establecimientos de práctica cultual”.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, con la presencia del secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari y el director adjunto de Cultos, Héctor Gustavo Mendé.

En la ocasión funcionarios y religiosos coincidieron en resaltar y ponderar el desempeño solidario de estas instituciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, en el marco de un diálogo caracterizado por el consenso y respeto, se abordaron distintas alternativas posibles para reanudar las actividades habituales en cada uno de los establecimientos religiosos.

Asistieron Fray Carlos Azpiroz Costa y monseñor Jorge Wagn, del Arzobispado de Bahía Blanca; pastor Sergio Ávila (U.A.D); Luis Falco, Rita Garallalde y Alejandra Paxote (Templo Hermana Teresa); Marta Venancio (Escuela Científica Basilio); pastor Silvio Donat (Iglesia Evangélica Luterana Argentina).

También Nilda Baridón (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Gabriel Anmuth (DAIA Bahía Blanca); pastor David Flores (Iglesia Adventista del séptimo Día); pastor Carlos Ibarra (Iglesia Bautista Pueblo Nuevo); pastor Alfonso Giardino (Confraternidad de Pastores de Bahía Blanca).

Asimismo pastor Tiago dos Santos Veber (Iglesia Universal del Reino de Dios); pastor Patricio Vázquez (Ministerio Águilas Reales) y la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata a través de un comunicado.