Día 165 de aislamiento: análisis de la situación sanitaria

1805

A seis meses del inicio de las acciones del Comité de Contingencia para el Coronavirus, el secretario comunal Pablo Acrogliano realizó un balance del trabajo hecho por el Municipio junto a hospitales locales y Región Sanitaria.

El funcionario resaltó la labor desarrollada “por cada actor para que el sistema no haya colapsado y esté operativo como para responder la demanda surgida a partir de esta emergencia sanitaria”.

Hemos reformulado el modo de atención; nos amoldamos a cada etapa de esta pandemia; adecuamos diversos lugares para que funcionen como puntos de atención e implementamos programas propios y nacionales para abordar y llegar a cada sector”, enumeró Acrogliano.

El virus se caracteriza por su alta contagiosidad, y requiere la atención de todos para reducir el impacto que tiene y seguirá teniendo”, aseveró.

Agregó que “debemos permanecer más que nunca en alerta. Es una fase donde los vecinos estamos conviviendo con el virus”.

Reconoció que los casos se incrementaron particularmente en agosto, “mes donde se registró el 48 por ciento de los notificados”.

La población económicamente activa es la que más debe cuidarse, así mismo, y fundamentalmente a nuestros adultos mayores y personas que pertenezcan a grupos de factores de riesgo”.

Acrogliano señaló que “el plasma parece válido” e invitó a las personas recuperadas a que donen el suyo en el Hospital Penna.

Finalmente recordó mantener las medidas de higiene y de distanciamiento para reducir las chances de contagio.