Comienzan en Bahía Blanca las tareas de relevamiento previas al censo nacional

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A partir de hoy se llevan a cabo en el Partido de Bahía Blanca tareas previas a la realización del Censo Nacional de Población de Hogares y Viviendas a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En una primera etapa se capacitará en forma remota a 19 actualizadores que tendrán a su cargo el relevamiento de los domicilios.

En Bahía Blanca el Municipio colabora con la provincia de Buenos Aires en la realización de trabajos relacionados con la actualización cartográfica y el archivo de domicilios, para obtener información relativa a la cantidad y tipos de viviendas existentes.

A nivel municipal, las tareas son coordinadas por el Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales. Para esto se ha conformado un grupo de trabajo integrado por 1 jefe de Partido, 4 responsables de la supervisión y 19 relevadores cartográficos y de domicilios.

Si bien el Gobierno nacional mediante el Decreto 762/2020 publicado en el Boletín Oficial dispuso la postergación del censo -incluso podría realizarse el año próximo o el siguiente-, se dará comienzo a la capacitación virtual del personal involucrado, quienes deberán proceder a actualizar, en el lapso de dos meses, de 250 a 300 domicilios por día hábil.

Para la tarea, utilizarán una aplicación especialmente diseñada para actualizar los mapas a la situación real. Son portadores de una credencial identificatoria y se limitarán a relevar cuestiones geográficas del exterior de las viviendas, sin ingresar a los hogares.