Disposiciones para el fin de semana y el Día de la Primavera

3425

Adrian Jouglard -secretario de Gobierno-, y Tomás Marisco – secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos-, brindaron detalles sobre los controles y las medidas de concientización que se llevarán a cabo entre el sábado y el lunes.

El 21 de Septiembre, más allá de festejarse el Día de la Primavera, es el Día de la Sanidad. “Rindámosle un homenaje a todos los trabajadores de la salud que están llevando adelante la batalla contra el coronavirus”, expresó Jouglard. Pidió además el mayor compromiso con las medidas de protección y solicitó a quienes puedan quedarse en sus domicilios que lo hagan (sobre todo adultos mayores).

Cómo serán los controles

Personal de Tránsito, Defensa Civil, Fiscalización y Seguridad Vial, realizará tareas de cocientización y prevención en los espacios públicos durante el fin de semana y el lunes. “Para que la gente respete el distanciamiento social y el uso de normas de protección, como no compartir elementos y utilizar correctamente el barbijo”, explicó el secretario de Gobierno.

En tanto, Marisco agregó que se procederá al cierre del tránsito vehicular en los grandes espacios como el parque de Mayo, Independencia y el área del Paseo de las Esculturas: “su peatonalización tiene el fin de que la afluencia sea menor y que la gente tenga mayor espacio para el distanciamiento social”. El viernes se dará a conocer el detalle de los cortes.

Para tal tarea se contará con la asistencia de las fuerzas de Seguridad. Además, el lunes entre las 14 y las 20 funcionarios/as del Municipio se sumarán a la recorrida para transmitir el mensaje de cuidado, también en espacios como la plaza Rivadavia, los parques Boronat, Noroeste, de la Ciudad, Ilia y la Carrindanga: “vamos a estar con todas las fuerzas locales presentes porque sabemos que será una fecha que se presta para aglomeraciones”, mencionó Marisco.

Señalaron también que se efectuarán controles nocturnos: “el jueves empezaremos con inspecciones de tránsito desde las 23 hs y de 24 a 6 AM volverá la prohibición de circulación para quienes no sean servicios esenciales, se busca disminuir la siniestralidad que ocurre en la madrugada y evitar la circulación nocturna”.