Segundo encuentro de entidades religiosas de Bahía Blanca

1767
Encuentro de entidades religiosas de Bahía Blanca
Segundo encuentro de entidades religiosas de Bahía Blanca

A fin de avanzar en consensos que permitan una próxima reapertura de actividades cultuales, tuvo lugar el segundo encuentro de entidades religiosas de nuestra ciudad.

La reunión se concretó en el salón Héroes de Malvinas y contó con la presencia de los funcionarios municipales Francisco Fernández Solari (subsecretario de Gobierno) y Héctor Gustavo Mendé (director adjunto de Cultos).

En esta oportunidad se analizó la Resolución 2527 que dio a conocer a principios de esta semana la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

Puntualmente se hizo referencia al protocolo establecido en la normativa para poder llevar a cabo las diferentes actividades litúrgicas en nuestro medio.

En este marco, surgieron diversas propuestas para su implementación, así como criterios de organización y aplicación del nuevo protocolo en cada institución religiosa, conforme a sus ritos y prácticas cultuales.

Asistieron Fray Carlos Azpiroz Costa y monseñor Jorge Wagner, del Arzobispado de Bahía Blanca; el presidente la Confraternidad de Pastores de Bahía Blanca, Pastor Alfonso Giardino; Gabriel Anmuth (Asociación Israelita-DAIA); Gastón Gonin, miembro de la subcomisión de Culto de la Kheilá Bahía Blanca; y Nilda Baridón y Adalberto Mansilla (IJSUD).

También participaron el pastor Thiago dos Santos Weber de la Iglesia Universal del Reino de Dios; el pastor David Flores de la Iglesia Adventista de Bahía Blanca; Liliana Liborsi, Alejandra Paxote y Rita Garallalde del Templo Hermana Teresa; el pastor Carlos Ibarra de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo y María Rosa Vigna de la Iglesia Valdense de Bahía Blanca.

Para mayor información comunicarse al 459-4000 interno 2358 o por mail: cultosbbcovid19@gmail.com.