Cooperativa Obrera: El intendente valoró el compromiso de la empresa y su aporte a la comunidad

1593

En coincidencia con los 100 años de su fundación, la Cooperativa Obrera inauguró el Centro de Distribución de Productos Refrigerados, conteniendo en la misma planta al nuevo Fraccionamiento de Fiambres y Lácteos.

Durante la ceremonia, que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof  y del ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente Héctor Gay calificó a la cooperativa como “la empresa más simbólica de Bahía Blanca”.

El jefe comunal afirmó que “la Cooperativa Obrera, que nació para defender y acompañar a la población, ha tenido un desarrollo que le permitió extenderse en el distrito y la región. Las 134 sucursales, los 5.500 empleos directos, la presencia en 66 municipios y en 4 provincias, más sus 2.2 millones de afiliados son datos elocuentes, contundentes e irrefutables al momento de hablar del despliegue y crecimiento de esta firma que tiene un legado social y cultural”.

Reunión con el mandatario bonaerense

Luego del acto, el intendente Gay dialogó con el gobernador Kicillof sobre distintos temas de interés para el distrito.

Puntualmente se habló sobre seguridad y el aporte del Municipio en patrulleros y combustibles;  también se analizó la situación de ABSA, los problemas con el servicio de agua potable y la necesidad de inversiones para una mejor distribución.

Trataron también el impacto de la pandemia, la cantidad de casos y situación hospitalaria en la ciudad. Sobre el particular, el intendente entregó un informe con gráficos y datos de la situación sanitaria en Bahía Blanca.

Finalmente, elevó a Kicillof pedidos de vecinos de Monte Hermoso que esperan que se cumpla el compromiso anunciado de ingresar a la ciudad balnearia a partir del primero de noviembre.

Importante inversión

Los citados proyectos de la Cooperativa Obrera, situados en el camino de acceso a puertos de Bahía Blanca, requirieron una inversión de 7 millones de dólares, y cuentan con la más moderna tecnología para brindar seguridad alimentaria y satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

También se puso en marcha el Centro de Distribución de la Coope en Casa, la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino, con destino a los consumidores de BB y su zona de influencia.

En la planta del Centro de Distribución de Productos Refrigerados, trabajarán inicialmente 50 personas.

Contabilizando la sala blanca, el depósito (cuya altura alcanza los 11 metros) y el sector reservado para las oficinas, la capacidad total de lo construido equivale a unos 1.100 pallets, aproximadamente 26 camiones semirremolques.

El predio tiene también otras áreas de servicios como un gran tanque de agua para alimentar a la red de incendio y una subestación para abastecer el consumo de energía.

Del acto también formaron parte legisladores y autoridades provinciales, municipales, del Honorable Concejo Deliberante y de la empresa que cumplirá 100 años de existencia este 31 de octubre.