Se lanzó la iniciativa Bahía en Colores, programa que busca resignificar el espacio público urbano a través de intervenciones artísticas pictóricas impulsadas con la participación de la ciudadanía.
En este marco, el primer lugar a intervenir será el Anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada, ubicado en el Parque de Mayo.
Para la puesta en valor del espacio, se invita a la comunidad a presentar bocetos de ideas y diseños inspirados en la obra y vida del escritor.
Hasta el viernes 13, se podrán presentar las propuestas en www.bahia.gob.ar/encolores/. El lunes 16 se anunciarán dos seleccionadas, desde ese día y hasta el jueves 19, la ciudadanía podrá votar y elegir la ganadora, que será anunciada el viernes 20.
Bahía en Colores
Pretende lograr a través del arte, nuevos sentidos de pertenencia en los espacios públicos, promoviendo nuevas expresiones en lugares asociados al deterioro y lo gris.
Así, convoca a artistas locales para reconfigurar la identidad de distintos espacios públicos, construyendo lugares de encuentro e impulsando experiencias colaborativas y de co-producción con vecinos y vecinas.
La propuesta es desarrollada a través de BAHÍA JOVEN (el área de Juventud del Municipio), en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, la Dirección de Comunicación e Innovación Pública, y el Laboratorio para la Participación Ciudadana LAB BAHIA.
Los materiales para realizar las intervenciones artísticas serán donados por diferentes empresas de pintura de la ciudad.
Más info en www.bahia.gob.ar/encolores/. Para consultas, contactarse con bahiaencolores@gmail.com.