Actividades auspiciadas por el Instituto Cultural

846
  • Llamados a concurso Comedia Municipal de Bahía Blanca año 2021

El Municipio llama a concursos de directores para la puesta en escena de dos proyectos de teatro durante 2021.

Las bases para el Concurso Nacional de Directores (primer semestre) y Concurso de Directores residentes en el Partido de Bahía Blanca (segundo semestre) en: https://www.bahia.gob.ar/cultura/concursocomediamunicipal/

* ACLARACIÓN: si bien en el segundo semestre se convoca a enviar obras infantiles, esto no es excluyente a otras propuestas que puedan realizar los directores, según el inciso “a” del artículo 3 de la Ordenanza de la Comedia Municipal.

  • Aprendiendo la caricatura

Curso a cargo del reconocido artista plástico Guillermo Arena, caricaturista de La Nueva, La Nación y Bahía Política. A beneficio de la Biblioteca Rivadavia.

El curso está dirigido a mayores de 14 años y tendrá sus próximos encuentros el 21 y 28 de noviembre de 10 a 12, por Zoom.

  • 3ra clase: Manos pies, pelo, ropa.
  • 4ta clase: Dando color a las caricaturas.

Valor $500. Se abona en link de pago: https://mpago.la/24h8chj
Una vez realizado el pago o por consultas comunicarse con la Biblioteca llamando 0291-154237717 o enviando un correo a cursocaricaturas@gmail.com.  Se entrega certificado de asistencia.

  • Museo del Puerto

Viernes 20
¿Puedo pasar?
Enterate cómo sigue el proyecto “¿Puedo pasar? La historia tiene baño” del Museo del Puerto de Ing. White, para sumar una futura sala “Baño” en su recorrido indagando cuestiones habitualmente elididas en los museos que trabajan con la historia.

Redes:
https://www.facebook.com/museodelpuertodeingenierowhite/
https://www.instagram.com/museodelpuertodeingenierowhite/
www.museodelpuerto.wordpress.com

  • Museo de Ciencias

Jueves 19
3er Jueves de noviembre . Día Mundial del Aire Puro
La contaminación del aire afecta a nuestra salud y al medio ambiente. Es por esta razón que es importante tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redes:
https://www.facebook.com/museodecienciasbb/
https://www.instagram.com/museodecienciasbb/
http://www.museodecienciasbb.org/quedateencasa

  • Museo Histórico

Viernes 20 de noviembre – 12 hs.
De la Cinemateca del Museo Histórico – Visitantes ilustres de la Bahía: Leopoldo Torre Nilson.
En el video repasamos parte de la vida de este realizador, productor y escritor, considerado uno de los directores más importantes y representativos del cine argentino. En 1968, Torre Nilsson, con un gran equipo de técnicos y actores llegaron a Bahía Blanca para la filmación de la película “Martín Fierro”.

Facebok: Museo y Archivo Histórico
Instagram: @museo_historico_b.bbca
Youtube: Museo y Archivo Histórico Bahía Blanca

 

  • Hasta el 23 de noviembre
    FESTIVAL DE CINE
    9ª edición del FECILBBA, Festival de Cine Latinoamericano Independiente de Bahía Blanca.

Hasta el lunes se presentará el festival de cine FECILBBA con la proyección de 11 largometrajes en Competencia Latinoamericana; producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil y Uruguay.

Además, se brindará un taller gratuito a cargo de Rodrigo Caprotti, director de la reciente producción INCAA filmada en nuestra ciudad: “Bahía Blanca”, basada en la novela homónima de Martín Kohan.

Dentro de su programación, se destaca la proyección de Los Sonámbulos, último proyecto de Paula Hernández, con la presencia de la galardonada actriz Ornella D’Elia y Las buenas intenciones, celebrada opera prima de Ana García Blaya. Tenemos el honor de contar con la premiere argentina de algunas coproducciones nacionales como la boliviana Chaco de Diego Mondaca, la colombiana Dopamina de Natalia Imeri Almario y Ceniza negra de Sofía Quiros Ubeda obra de Costa Rica.

Chaco es una de las películas privilegiadas del 2020 que pudo estrenar en salas en el Festival de Rotterdam. Otras como Ceniza negra vienen de hacer un recorrido que comenzó en el Festival de Cannes. Mientras que ¿Para qué hacer una película? y Dopamina hicieron lo propio en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Serán parte del festival actores, directores y equipo técnico de las películas programadas, brindando un espacio de diálogo con los espectadores a través del perfil de Instagram del festival, @fecilbba.

Las funciones serán gratuitas a través de la plataforma de @Octubretv, contando con la posibilidad de colaborar con el festival desde la web UnCafecito.

Los invitamos a participar y a difundir la información de FECILBBA, un festival que crece año tras año, buscando calidad y aportando en la propagación del cine latinoamericano.

Para más información sobre el festival, visitar la web www.fecilbba.com.ar o sus cuentas de instagram, facebook y twitter, @fecilbba

Teatro Nacional y Latinoamericano
Espacio de estudio, análisis y reflexión coordinado por Claudia Tourn.

18/11 Teatro con humor, a cargo de Guido Carlos Christensen.
19/11 Charla abierta y redonda: PAYASETIA COMUNITARIA, a cargo de Alejandra Toledo Nespral.
20/11 Espectadores del teatro y de las artes escénicas: sujetos de derechos, a cargo de Jorge Dubatti.