14 Municipios, 1 Destino: se presentó el Plan de Turismo de la Región

3160
14 Municipios, 1 Destino: se presentó el Plan de Turismo de la Región

Con la presencia del director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, se expuso esta mañana el Plan de Turismo de la Región “14 Municipios, 1 Destino”.

El proyecto, desarrollado desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, contó con el auspicio de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración de Cambio Rural (INTA).

Busca posicionar a esta zona como un destino de experiencias, consolidando y promocionando “14 municipios, un destino” en términos integrales y de regionalización. Contempla la creación de una marca distintiva del destino turístico y el desarrollo de una oferta de productos que permita aumentar la estadía, incrementar el gasto diario e ingresar con fuerza en los nichos de mercado (posicionar la región en los mercados estratégicos y aumentar la cantidad de arribos).

La iniciativa, está orientada a promover el crecimiento interregional, aumentando el acceso de la población residente al turismo regional; esto, a su vez, permitiría encaminar todo el proceso hacia la sostenibilidad, promoviendo la calidad y formación de recursos humanos, además del turismo sustentable, responsable y accesible, y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

La coordinación del proyecto incluyó la participación de universidades, prestadores y particulares, cámaras empresarias y de comercio.

Formaron parte del acto de presentación el vicepresidente de FEBA, Genaro García; el jefe de Gabinete, César Tommasi; la secretaria de Cultura y Educación, Morena Rossello; el director de Desarrollo, Silvio Rauschenberger; los legisladores Santiago Nardelli, Nidia Moirano, Marisol Merkel y Fernanda Bevilacqua; referentes de la Corporación del Comercio; de las universidades Del Sur y Provincial del Sudoeste; representantes de municipios de la zona y concejales.

Previo a este encuentro, el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico fue recibido en su despacho por el intendente Héctor Gay.